Top 7 libros que toda emprendedora digital debe leer

libros para emprendedoras
¿Te gusta leer? En este artículo te compartimos algunas joyas de libros que tú como emprendedora deberías leer, ¿estás lista para inspirarte?

Si quieres ser una bloguera exitosa o emprendedora digital, es un hecho que debes leer y mucho. En este artículo te recomendamos nuestro top 10 de los libros que toda emprendedora digital debería leer ¡son increíbles!

Si hay algo que nos gusta mucho es estar en constante aprendizaje, atrás quedaron los días en los que graduarse de la universidad era todo lo que necesitabas, ¡no! y es que con la era digital en la que vivimos, en donde todo es tan cambiante, necesitamos mantenernos actualizadas, inspiradas e informadas. Es por eso que hemos creado esta lista de libros que toda emprendedora digital debe leer.

¿Por qué es importante leer libros si eres emprendedora?

Porque nadie nos enseña a emprender, y en el mundo de los negocios digitales todo cambia muy rápido. Necesitamos estar constantemente aprendiendo nuevas cosas e inspirarnos para poder llegarle a nuestra audiencia y para que la competencia no nos coma.

Pero en especial debemos señalar que a veces nosotras mismas nos desanimamos o nos enredamos por nada, entonces, estos libros nos ayudan a volver a nuestro norte y a pensar de forma racional y creer en nosotras mismas a pensar de las críticas y falta de comprensión de terceros o de nuestras propias inseguridades.

Nuestra lista de los Top 10 libros que toda emprendedora digital debe leer

Y sin más darle vueltas al meollo del asunto, vamos con ellos, sin ningún orden específico.

Aprende a promocionar tu trabajo de Austin Kleon

Un librazo ideal para todas aquellas personas a quienes no les gusta la autopromoción. En este libro, el autor comparte 10 recursos que ponen fin al mito de ser las genias solitarias y nos enseña a darnos a conocer con osadía y generosidad.

En este libro, el autor nos muestra cómo la creatividad no es un producto sino un proceso en permanente desarrollo que, al compartirse, nos permite construir un público propio y aprender a comunicarnos con él. ¡Ideal para saber generar contenidos de valor para nuestros blog y redes sociales!

Roba como un artista por Austin Kleon

Otro librazo de Kleon, acá te presenta 10 principios que te ayudarán a descubrir ese lado artístico que tienes y a llevar una vida más creativa.

Según el autor nada es original, todo tiene ciertas influencias, así que invita a instruirnos en el trabajo de los demás, reimaginar y trazar nuestro propio camino.

Kleon nos habla de encontrar algo que ames y convertirlo en tu trabajo: parte de nuestra consigna, por cierto. Y pues, también que no importa si eres una artista gráfico, deportista, escritora, o lo que sea… la creatividad se escapa fácilmente de cualquier mente. Pero con estos 10 pasos vas a poner en orden desde tu mente hasta tu escritorio y recuperar la creatividad y la confianza en aquello que creas.

Perfectamente tú: El poder de lo auténtico por Mariana Atencio

Un libro hermoso, una autobiografía de la premiada periodista venezolana Mariana Atencio, donde nos habla sobre eso que hace especial a cada persona y la manera en que podemos convertirnos en luz en el mundo.

Una herramienta maravillosa para inspirarte a creer en ti, y en lo lejos que puedes llegar si te lo propones, sin importar tu orígen, tu clase social, estatus migratorio, color, raza, religión, o cuanto dudes de ti en este momento.

Amiga, deja de disculparte por Rachel Hollis

Rachel Hollis, es autora de best sellers y fundadora de TheChicSite.com, en este libro nos llama a las mujeres a dejar de disculparnos por nuestros deseos, esperanzas y sueños y, en cambio, perseguirlos con pasión y confianza. Es uno de esos libros que no quieres dejar de leer, que le abre los ojos a cualquier mujer

El libro es como una guía hacia nosotras mismas, buscar «eso» que nos hace sonreír, romper esas barreras de miedo con las que nos han criado y vivir hoy de una forma en la que podamos sonreír mañana. Es momento de cambiar el chip, de creer en ti.

Cómo construir una StoryBrand por Donald Miller

Este libro es un OBLIGADO para toda Bloguera o Instablogger. Podría decir que aprendí más con él que de lo que pude aprender en la universidad. Son de las cosas que uno debería aprender en su primer mes de emprendedor.

Proporciona un esquema práctico paso a paso para elaborar la historia de tu marca, y cómo mostrarla y ponerla en práctica en todo el material de marketing. Pero no te asustes, lo vas a entender todito, la lectura es clara y estructurada, para ir poniéndola en práctica según se lee. Además, facilita el acceso a la herramienta de su página web para construir la StoryBrand en 7 sencillos pasos.

Amiga, lávate esa cara por Rachel Hollis

Otra joya de la autora Rachel Hollis, en este libro ella ayuda a sus lectoras a liberarse de las mentiras que las mantienen alejadas de la vida alegre que deberían tener. Cada capítulo comienza con una mentira específica que ella una vez creyó y la hizo sentir abrumada, indigna o lista para darse por vencida.

Me identifiqué mucho con este libro porque está lleno de testimonios y palabras que llegan al alma y motivan a tener una perspectiva diferente de lo que tenemos que hacer con nuestra realidad. En definitiva un libro que toda mujer y mamá emprendedora debería leer.

El poder de ser vulnerable: ¿Qué te atreverías a hacer si el miedo no te paralizara?

Brené Brown es una profesora, investigadora, autora y conferencista INCREÍBLE. En este hermoso libro nos enseña a ver la vulnerabilidad y la posibilidad de fracaso no como una debilidad sino como el camino más directo al coraje, el compromiso, las relaciones significativas y el sentido de la propia valía.

Es un gran libro que nos muestra la importancia de mantener relaciones conexiones genuinas con los demás. Ampliamente recomendado para mejorar las habilidades blandas y crear empatía. Recomendado hasta por terapeutas a sus pacientes para problemas diferentes como depresión, ansiedad y dificultades en sus relaciones.

En conclusión, si aún no has leído ninguno de estos libros, te recomendamos que lo hagas, están super económicos en Kindle y 100% disponibles en español. Recuerda que como emprendedora digital enfrentamos muchos desafíos, en especial porque somos nuestras primeras críticas, así que debemos mantenernos inspiradas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con alguna amiga que también es o quiere ser una emprendedora digital.

hey!

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE BLOGUERAS!

Recibe últimas noticias, promociones y contenido gratuito ¡sin spam! lo prometemos.

comunidad