Cómo promocionar un blog

cómo promocionar un blog

En este post queremos enseñarte cómo promocionar un blog aunque sea nuevo y tenga poco contenido, para conseguir tus primeras visitas o aumentar tu tráfico.

Ok, comencemos desde el punto en que ya tienes tu blog pero no tienes visitas. Esto es más común de lo que piensas. Y quizás te me digas: ¿después de tanto trabajo? Pues sí, de hecho el mayor trabajo de un bloguero es ese, promocionar un blog.

¿Cómo promocionar un blog?


Promocionar tu blog debe ser una tarea de todos los días, si te planificas puedes lograr mucho con tan solo dedicarle unos pocos minutos al día.
Cuando lanzas un blog nuevo, lo que tienes que hacer es promocionar ese blog en todos los medios posibles para empezar a darlo a conocer.

¿Qué página de tu blog exactamente debes promocionar?

¡Pues la que sea útil para el lector!

Verás, de nada sirve que promociones tu página de inicio, por muy linda que te haya quedado. Lo que debes compartir siempre son las páginas donde está el contenido que responde a lo que la gente está buscando y esas son las entradas, artículos o post.

20 maneras de promocionar tu blog:

1. Comparte tus post en tu página de facebook:

Si aún no la tienes, te invito a crearla. Si bien las páginas de facebook últimamente no son tan utilizadas, dependiendo de tu público objetivo, puedes encontrar lectores también en esa red social.

2. Crea una historia en instagram:


Notifícale a tus seguidores cada vez que publiques un nuevo post en tu blog e invítalos a leerlo colocando el enlace a modo de «swipe up» (si tienes más de 10k seguidores) o en el link de tu biografía.

3. Crea un IGTV hablando de la temática del artículo:


Con esto lo que lograrás es generar espectativa y despertar en interés de la gente que te sigue. La idea es que des una introducción del tema y luego invites a tus seguidores a leer tu artículo completo en tu blog donde se supone les darás las respuestas que ellos estpan buscando.

4. Comparte tu post en grupos de Facebook relacionados con la temática:


Los grupos de Facebook son un excelente lugar donde puedes compartir tu post, ya que en ellos hay personas que se han unido porque les interesa esa temática. Te recomendamos que cada vez que lances un post nuevo, dediques unos minutos a compartirlo en al menos unos 10 grupos de Facebook relacionados con tu nicho.

5. Comparte tu post en Pinterest:


Si bien al compartir tu post en Pinterest no te va a dar resultados inmediatos, es una buena forma de conseguir tráfico segmentado a futuro, cuando las personas busquen contenido relacionado con la temática de tu post.

6. Comparte tu post en tu comunidad de Telegram:


Telegram es una excelente plataforma para conseguir que tus lectores vean tus post, si aún no la tienes, es hora de que crees tu propia comunidad (puede ser una página o grupo) en la que puedas invitar a tus seguidores y compartirles un enlace cada vez que saques un nuevo post.
La ventaja de Telegram es lo directo que es, ya que el link a tu post les llegará a modo de mensaje en su celular.

7. Comparte tu post vía email:


Para toda blogger, crear una newsletter es un must, ya que te permite crear una base de datos con los correos de las personas que están interesadas en lo que tu compartes u ofreces. El email sigue siendo muy utilizado y tiene la ventaja frente a las redes sociales de que tu lector recibirá la información, no tienes que preocuparte aquí por ningún algoritmo como en las redes sociales.

8. Comparte tu post vía whatsapp:


Es básicamente lo mismo que compartirlo en Telegram, si tienes un grupo de whatsapp con personas que se interesan en tu temática, seguro que les interesará leer tus post.

9. Haz alianzas con otras bloggers de tu nicho:


Invíta a otrass bloggers a leer tus post y si les gustan, pídeles que lo compartan. Pueden crear alianzas para compartir mutuamente sus post cada vez que publiquen uno nuevo. Eso si, haz esto de manera orgánica y natural, evita a toda costa esos grupos que andan por allí en los que si o sí hay que compartir aunque no te guste el contenido.

10. Comparte tu post en agregadores de noticias y otros portales para difundirlo:


De acuerdo al portal Semrush, los agregadores son sitios web que permiten subir nuestros escritos a su página, para ser valorados según su calidad y utilidad por la comunidad de ese sitio web.
Si esos contenidos consiguen ser valorados positivamente y superar un número de votos estipulados, llegarán a la portada de esa página web y con ello, el número de visitas hacia esos artículos aumentará de forma natural.

11. Enlaza tus nuevos artículos en post antiguos:


Cada vez que publiques un nuevo post, puedes enlazar el mismo desde tus artículos más viejos de la misma temática y que tengan más tráfico. Eso hará que las personas que visiten esos artículos más antiguos, vean el enlace hacia tu nuevo post y lo visiten.

12. Escribe artículos como invitada para otros blogs:


Esta es una de las estrategias más utilizadas por los bloggers profesionales, se trata de aparecer como autor invitado en otros blogs de una temática similar, aportando contenido de valor. En ese artículo deberás colocar un enlace hacia tu blog para que, los lectores de ese blog puedan visitar el tuyo y si les gusta, seguirte.

13. Coloca botones para compartir en redes sociales en cada post:


Si tu contenido es bueno, la gente no tendra problema para compartirlo, pero lo hará con mayor frecuencia si le facilitas el asunto. Para ello puedes colocar botones de compartir en redes sociales en tu blog, o en los mismos post. Si usas wordpress, existen muchos temas que ya incluyen esta función y si el tuyo no lo tiene hay plugins que te permiten insertarlos.
Si tu blog es de blogger, no te preocupes porque también los trae incluidos al finalizar cada post.

14. Comparte tu post en twitter:


Al igual que Facebook, twitter es otra buena plataforma donde puedes compartir tus post con tus seguidores, eso sí, usa textos llamativos y acortadores de enlaces para que las url te quepan en tan pocos caracteres.

15. Comparte tu post en Youtube:


Si además de tu blog, tienes un canal de Youtube, aprovecha y realiza un video de la temática de tu post e invita a tu audiencia a profundizar más en el tema al colocar un enlace en la caja de descripción del vídeo.

16. Comparte tu post en Linkedin:


Aunque Linkedin sigue siendo una red social más seria, existe muy buena interacción y los artículos se suelen leer mucho.
Por eso, si tu blog está relacionado con alguna profesión, es educativo en alguna forma, y se relaciona con lo que publicas en tu perfil de Linkedin, es decir, no es un blog de ocio, puedes usar Linkedin para llegar a lectores que pueden ser de muy buena calidad.
Linkedin está creciendo cada vez más como red social, la difusión de post se ha convertido en una parte clave en el curriculum.

17. Comparte tus post en foros de tu temática:


No se trata de ir a los foros a hacer spam, pero si tienes post que resuelvan las dudas de alguna persona en ellos, puedes responder brevemente e invitarles a profundizar más en esa respuesta al leer tu post, y les dejas el enlace para que te visiten.

18. Crea un Podcast:


¡Sí! Aunque no lo creas, un podcast es un medio muy efectivo para difundir los contenidos de un blog.
Los podcast están cada vez más tomando auge, la democratización del micrófono es un hecho, y es una manera divertida de llegar a tu audiencia e invitarlos a leer tu blog.

19. Promociona tu blog en la firma de tu email:


Una estrategia sencilla que no falla, aunque sea para los curiosos. Deja un enlace a tu blog en la firma de tu email. Quizás no vayas a recibir grandes visitas de esta forma, pero de que recibes, recibes, no está de más.

20. Promociona tu blog usando Facebook Ads:


Esto es algo que recomendamos hacer mucho, y crreme que hasta los más grandes lo hacen, no tienes que gastarte una fortuna en Ads para promocionar tu blog, tu eliges cuanto, aunque nosotras recomendamos un mínimo de 25 USD al mes para que sea más efectivo.

Y a ti. ¿se te ocurre otra manera de cómo promocionar un blog? ¿Qué otras estrategias nos puedes sugerir para incluir a la lista?

Si te ha gustado este artículo sobre cómo promocionar un blog aunque sea nuevo o tenga pocas visitas, compártelo en Pinterest con tus colegas blogueras para que todas puedan crecer.

hey!

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE BLOGUERAS!

Recibe últimas noticias, promociones y contenido gratuito ¡sin spam! lo prometemos.

comunidad

Más contenido épico

Hey!

Quizás te interese leer esto