6 consejos para dejar de procrastinar y comenzar a escribir en tu blog

comenzar a escribir en tu blog
Si eres nueva en esto de los blogs y no sabes cómo comenzar a escribir en tu blog este post te ayudará a aclarar tu mente y te dará ideas para dejar de procrastinar y ¡COMENZAR YA!

Amiga, si eres nueva en esto de los blogs y no sabes cómo comenzar a escribir en tu blog y realmente tienes miedo al que dirán, no estás sola. Todas hemos estado allí.

Y es que no es para menos, uno se queda en blanco en ese momento. Pero peor que eso es posponerlo una y otra vez, solo porque te da pena o no sabes que decir para empezar.

¿Qué escribes cuando empiezas un blog? ¿Te presentas y haces chistes incómodos y divertidos? ¿Le cuentas a todo el mundo sobre tu día? ¿O cuentas alguna historia?

Yo no lo sabía cuando me tocó.

Hace un tiempo pensé en eliminar mi primera entrada de blog, me pareció horrible y mal escrita. Pero no lo hice ¿Sabes por qué?

Porque fue la que me hizo empezar.

Podría haber intentado crear la entrada de blog perfecta en ese entonces, pero a veces simplemente tienes que escribir y ya. Si te pones perfeccionista nunca comenzarás nada.

COMO COMENZAR A ESCRIBIR EN TU BLOG


Estos son consejos generales de blogging, te ayudarán a generar nuevas ideas para escribir nuevos post o entradas de blog de forma consistente en el futuro.

CONSEJO #1: UN BLOG PROFESIONAL NO ES UN DIARIO, NO SE TRATA DE TI SINO DE AYUDAR A TU LECTOR

Comparte tu propia opinión y experiencia de todo lo que desees, pero recuerda que este blog no es sólo para ti. Es para tus lectores también. Así que debes escribir siempre desde una perspectiva que sea útil para tus lectores y que los ayude en algo. Fíjate en nosotras, TODO lo que escribimos es PARA TI, pequeña saltamontes 🙂

CONSEJO #2: ESCRIBE SOBRE TUS PROPIAS LUCHAS Y EXPERIENCIAS.

Recuerda, ten en cuenta que tus artículos deben ayudar a tu lector. Sin embargo, hazlo desde tu propia perspectiva y experiencia.

No vayas a dar consejos de cuidado de la piel si nunca los has aplicado, por ejemplo, es cómo si yo te hablara de cómo mejorar tu técnica en nado sincronizado si ¡ni siquiera se nadar!

Habla desde tu propia experiencia. Cuando la gente sabe que has pasado por algo similar, es más fácil conectar con ellos que si solo estás hablando sobre algo por lo que alguien más ha pasado.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: Top 7 libros que toda emprendedora digital debe leer

CONSEJO #3: ¡TRABAJA EN LOS TÍTULOS!

Un buen titular debe llamar la atención. Debe emocionar.

Cuando vayas a titular tus post pregúntate a ti misma, ¿harías clic en ese titular? ¿te provocaría leer ese artículo colocándole ese título?

¿Sabías que tienes más posibilidades de que lean tu artículo si el título tiene un número?

A mí, me gustan los titulares que son muy específicos y prácticos como:

«Cómo hacer algo en X cantidad de tiempo» o «X tips sobre tal cosa»

De hecho, ese es el modelo que he usado para titular este post ¿te diste cuenta? 😉

comenzar a escribir en tu blog

CONSEJO #4: Simple es mejor que perfecto

Utiliza siempre un vocabulario sencillo, palabras que la gente entienda. Usa el lenguaje de tu lector ideal.

La mayoría de nosotras no leemos blogs para complicarnos la vida demasiado ¿verdad? Los leemos para encontrar soluciones a nuestros problemas, para encontrar inspiración y motivación o para sentirnos conectadas o actualizadas.

CONSEJO #5: CUANDO NO SEPAS SOBRE QUÉ ESCRIBIR SOLO COMIENZA

Cuando parezca que no puedes exprimir ni una palabra decente de tu cerebro, simplemente comienza a escribir LO QUE SEA y sigue adelante durante 5 minutos. Luego si vez que aún así nada fluye, date un break.

Cuando te sientas más inspirada vuelve a esa publicación y editala. PERO COMIENZA.

CONSEJO #6: DEJA DE SENTIR LA NECESIDAD DE SER LA SUPER CREATIVA Y ORIGINAL

No intentes inventar la rueda. No importa que de lo que quieras hablar ya otras personas hayan escrito sobre ello. Simplemente crea tu propia versión del tema, expresa tu opinión. Tú opinión y tu experiencia son únicas.

De lo contrario, comenzarás a pensar demasiado y a complicarte demasiado. Todo lo que tú creas, siempre y cuando tú lo crees, es original.

Lo que realmente me ayuda a mi, es darme cuenta de que no soy nada especial, y que no necesito serlo. Soy parte de este mundo real, de esta comunidad y estoy haciendo mi parte.

LO QUE QUIERO REALMENTE QUIERO QUE TENGAS EN MENTE:


No existe ninguna regla sobre cómo escribir tu primer artículo en tu blog. No hay pautas sobre lo que una entrada de blog debe o no debe decir. Es como decirle a un escritor qué historia contar, o a un cantante qué canción cantar.

Empieza con una página en blanco. Será difícil y querrás dejarlo varias veces, pero cuando termines te sentirás súper bien.

Tus primeros post no serán perfectos, pero ¿sabes qué?

La práctica hace al maestro, baby 😉

Entonces, ¿qué me dices? ¿Estás lista para dejar de procrastinar y comenzar a escribir tus primeras entradas de blog? ¿Te sientes más motivada a lanzar ese blog que tanto has querido?

Si te he ayudado en algo, si te he motivado, si te has sentido identificada o si simplemente estos consejos que te doy te han abierto los ojos para que comiences ahora a escribir tus primeros blogpost, entonces habré cumplido mi misión con este artículo, que es haberte ayudado.

Ahora ¿te puedo pedir algo?

¡Comienza YA tu blog! Y no solo eso, sino ¡compártelo conmigo! Me haría muy feliz que me escribieras un DM en mi cuenta de instagram para pasarme el enlace a tu primero post, o al número de post que sea, pero solo para saber que te he ayudado y mantenerme motivada a escribir más para ti.

Y ya que te he pedido un favor, mejor que sean dos…

Si te ha servido este post, déjame algo de amor y compártelo en Pinterest ¿Ok? Eso ayudará a que otras bloggers como tú, que quizás no se han atrevido a publicar, o que si lo han hecho, pero se sienten bloqueadas o desmotivadas, puedan encontrar este recurso y se puedan motivar así como lo has hecho tú.

Ya sabes, comparte este post en Pinterest, haz clic en la imagen de abajo para compartir en Pinterest.

Gracias por leer hasta aquí 🙂

hey!

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE BLOGUERAS!

Recibe últimas noticias, promociones y contenido gratuito ¡sin spam! lo prometemos.

comunidad